SONORA

Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este jueves 16 de diciembre en el estado?

La Secretaría de Salud de Sonora compartió las cifras Covid-19 de este jueves 16 de diciembre en el estado; conoce los resultados

Secretaría de Salud en Sonora reporta más de 250 casos de Covid-19Créditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 16 de diciembre, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 265 nuevos contagios por Covid-19 en la entidad, así como ninguna defunción y seis pacientes hospitalizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia precisó que los contagios ocurrieron en Hermosillo 84, Cananea 36, San Luis Río Colorado 30, Nogales 15, Caborca 14, Moctezuma 13, Navojoa 10, así como nueve en Cajeme.

Además, Agua Prieta reportó ocho casos; General Plutarco Elías Calles siete; Santa Ana seis; Magdalena, Puerto Peñasco y Sahuaripa cinco cada uno; Empalme y Guaymas tres cada uno; Cumpas y Nacori Chico dos cada uno; y Bácum, Divisaderos, Etchojoa, Huatabampo, Naco, Nacozari de García, Quiriego y Tepache uno cada uno.

Desde el inicio de la pandemia, Sonora acumula 121 mil 258 casos y 8 mil 966 defunciones por la enfermedad, según los datos que presentó la Secretaría.

Cabe mencionar que este día, la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, detalló que el estado tiene una ocupación hospitalaria mayor al 51 por ciento.

Resaltó que del total de hospitalizados, el 90 por ciento no contaba con algún esquema de vacunación, mientras que el 10 por ciento restante solo tenía una dosis, por lo que destacó la efectividad de la vacuna.

Fuente: Secretaría de Salud