SONORA

Salud Sonora: Estado tiene 51% de ocupación hospitalaria por Covid-19; el 90% sin vacunas

La subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, reveló que actualmente, el estado tiene un 51 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

Sonora cuenta con un 51 por ciento de ocupación hospitalariaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con alrededor de 260 camas ocupadas por pacientes Covid-19, de 509 disponibles en diferentes instituciones médicas en el estado, Sonora alcanzó una ocupación hospitalaria mayor al 51 por ciento, detalló Gabriela Nucamendi Cervantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La subsecretaria de Salud de la entidad precisó que se ha observado una tendencia a la alza con respecto a esta situación, aunque mínima.

Tan solo la Secretaría de Salud cuenta con 288 camas instaladas, de las cuales 59 están ocupadas, 14 de ellas con pacientes graves; esta distribución la tenemos en todas las unidades hospitalarias que hay en el Estado por parte de la Secretaría de Salud", informó.

Resaltó que del total de hospitalizados, el 90 por ciento no contaba con algún esquema de vacunación, mientras que el 10 por ciento restante solo tenía una dosis, por lo que destacó la efectividad de la vacuna.

La mayoría de los casos que presentamos en el Estado son pacientes ambulatorios, a diferencia de las otras olas anteriores; esto es esperado, ya que hemos tenido la oportunidad de llevar la vacunación a las personas más vulnerables, y esto implica que aunque hay casos de Covid, no son casos graves", mencionó.

Nucamendi apuntó que en Sonora el 83 por ciento de la población está inmunizada contra el coronavirus, hablando acerca de ciudadanos mayores de 12 años.

Agregó que al corte del 8 de diciembre, el estado contaba con un millón 545 mil 276 personas vacunadas con esquema completo y 46 mil 614 con al menos una sola dosis.

Fuente: Staff