SONORA

Clima en Sonora hoy 17 de diciembre: Frente Frío 14 traerá bajas temperaturas este viernes

El Frente Frío número 14 afectará principalmente al norte de México; conoce aquí como repercutirá en el clima de Sonora

Frente Frío 14 traerá bajas temperaturas este viernes en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para que puedas realizar tus actividades al aire libre en Sonora, sin preocupaciones ni contratiempos, conoce cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que se prevé en la entidad, con el arribo del Frente Frío número 14.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su portal web oficial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que este viernes 17 de diciembre el norte de la entidad se vería afectado por el ingreso del Frente Frío número 14, pues se registrarían temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas.

Pronóstico del clima para Sonora, según Conagua.

Asimismo, habrían heladas y posible caída de agua nieve durante la madrugada del sábado 18 de diciembre. Por la tarde, el ambiente se tornaría cálido con viento de componente oeste de 20 a 40 kilómetros por hora, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras.

En el centro de la entidad, según Protección Civil Sonora, se esperan temperaturas mínimas de entre los 8 a 11°C, además de una máxima de 24°C.

La región tendrá una humedad relativa del 69 por ciento, cielo nublado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

En el surde Sonora, de acuerdo con información de la Conagua, se prevé un cielo nublado que permanecerá así en CajemeNavojoa y Guaymas. También detalla que hay probabilidad de lluvias aisladas.

Fuente: Conagua y Protección Civil Sonora