SONORA

"Ya se arrestó al agente": Lamarque sobre colaboración de policía en bloqueo de Loma de Guamúchil

El alcalde de Cajeme Javier Lamarque aseguró que el policía que colaboró en el bloqueo de Loma de Guamúchil fue suspendido y será sancionado según corresponda

Javier Lamarque Cano, alcalde de CajemeCréditos: Manuel Castro
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se difundiera un video en el que se observa a un elemento policiaco bloquear el paso con su unidad a un conductor por negarse a pagar la 'cuota voluntaria' que piden integrantes de la etnia Yaqui en la carretera federal, a la altura de Loma de Guamúchil, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que ya se tomaron acciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sobre el caso que me comentan del policía que actuó de manera irregular, anoche en cuanto me enteré llamé al capitán Cándido Tarango y posteriormente me informó que se retiró la unidad, se le arrestó al agente, se le suspendió y se turnó su caso a la Comisión de Honor y Justicia para que se apliquen las vías sancionadoras que correspondan", explicó el munícipe en un video.

Aseguró que no se van a tolerar actos de corrupción durante su gestión: No vamos a permitir ninguna actuación irregular de esta naturaleza por parte de ningún elemento de la corporación policiaca", afirmó.

El video del elemento policiaco se viralizó esta mañana en rede sociales. El conductor argumentó que no daría 'cuota voluntaria' pues ya había pagado la caseta de cobro que se encuentra a la altura de Esperanza.

Fue entonces cuando el policía le bloqueó el paso al afectado, colocando la patrulla 082 de la Policía Municipal de Cajeme enfrente de su vehículo y le pidió pagar para poder pasar.