SONORA

¿Cuál es el pronóstico del clima para este 18 de diciembre en Sonora? Esto dice la Conagua

Conagua comparte el pronóstico del clima y el tiempo para este sábado 18 de diciembre del 2021 en Sonora; aquí todos los detalles

Conoce cuál es el pronóstico del clima de hoy para SonoraCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió su pronóstico del clima y el tiempo para Sonora en este 18 de diciembre, tercer sábado del último mes del año, así que te invitamos a que seguir leyendo para que te enteres y puedas programar tus actividades en este cierre del fin de semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la información que proporciona la dependencia, la masa de aire frío que impulsará al frente frío número 14 y una vaguada polar, provocarán un marcado descenso de temperaturas en Sonora, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del estado.

También se espera un cielo medio nublado, con intervalos de chubascos sobre la sierra, así como temperaturas matutinas muy frías con posibilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la entidad.

Por la tarde se prevé un ambiente cálido, con viento en dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa.

Cabe mencionar que la Conagua reportó que Nogales tuvo una de las temperaturas más bajas registradas este viernes 17 de diciembre en México, con 2°C, siento Temosachic, Chihuahua la ciudad más fría del país con -4.5°C.

Por su parte, Protección Civil Sonora detalló que Hermosillo amaneció este sábado con temperaturas entre los 7 y 10 grados centígrados, con humedad relativa del 64 por ciento.

Además, se espera una máxima de 24 grados, con cielo nublado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Fuente: Conagua, Protección Civil Sonora