SONORA

El mensaje de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, por el Día Internacional Del Migrante

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien inició su gestión este 2021, envió un mensaje a la comunidad migrante que pasa por la entidad rumbo a los Estados Unidos

Alfonso Durazo envió un mensaje por el Día Internacional del MigranteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, desde 2000. Ante esto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo envió un mensaje.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien inició su gestión este 2021, envió un mensaje a la comunidad migrante que pasa por la entidad rumbo a los Estados Unidos.

En pocas palabras, Durazo declaró que su compromiso para elaborar políticas que beneficien a los migrantes en Sonora continuará.

Hoy en el Día Internacional Del Migrante, reafirmo el compromiso de crear las políticas y acciones en beneficio de la comunidad migrante para proteger y garantizar sus derechos", escribió Durazo en su Twitter.

Atender las causas de la migración ha sido uno de los mayores compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha presentado iniciativas ante el gobierno de Joe Biden y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender el problema.

No obstante, aún queda mucho por hacer, ya que miles de ciudadanos centroamericanos y mexicanos siguen luchando para llegar a EU; lamentablemente, en la búsqueda de una mejor vida ponen en riesgo su integridad y salud, como lo fueron los migrantes que perecieron tras una colisión en Chiapas el pasado 9 de diciembre.

Fuente: Staff