SONORA

Sonora: Vandalismo y drogas, las faltas más comunes que cometen los jóvenes de Hermosillo

Durante el 2021 fueron presentados ante la autoridad más de 400 menores por escandalizar, arrojar objetos y deambular bajo los efectos de alguna sustancia

Vandalismo y drogas, las faltas más comunes que cometen los jóvenes de HermosilloCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del año más de 400 jóvenes en Hermosillo, Sonora han sido sancionados por cometer alguna falta administrativa, como escandalizar en la vía pública, arrojar objetos y deambular bajo los efectos de alguna sustancia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) dio a conocer que en diciembre se han presentado 15 infractores y en 2021 suman 447; 35 mujeres y 412 hombres.

A pesar de que la mayoría de los casos son relacionados con arrojar objetos como piedras y vandalizar en la vía pública, el consumo de drogas también se presenta en los menores de 14 a 17 años.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam señaló que la principal droga que consumen los menores es la marihuana, seguida de la metanfetamina, también conocida como ‘Crystal’, por lo que ante esta situación se han canalizado cinco jóvenes a centros de rehabilitación durante el mes y otros cinco se pusieron a disposición del sistema DIF estatal.

El joven es presentado por una falta administrativa, se le da una audiencia, se le da una resolución inicial, que es entregarlo a los padres, se le cita para una resolución final y se le da una sanción, que es el servicio comunitario, se estudia el expediente y de ahí se aplica una medida buscando su reinserción social", explicó.

La funcionaria detalló que las colonias en las que se presentan más jóvenes son Villa Verde, Tierra Nueva y Paseos del Pedregal, por lo que se llevan a cabo programas con diversas actividades para fortalecer la reinserción social.

Fuente: Staff