SONORA

Harán que llueva: Inyectarán yoduro de plata en el cielo sonorense para recibir precipitaciones

El representante de la Secretaría de Agricultura en Sonora anunció que la próxima semana harán este procedimiento para las lluvias

Inyectarán yoduro de plata en las nubes de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la próxima semana, se inyectará de nueva cuenta yoduro de plata en las nubes del cielo sonorense para propiciar las condiciones para que caiga la lluvia, aprovechando la última racha de precipitaciones del año.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo confirmó Plutarco Sánchez Patiño, representante de la Secretaría de Agricultura en Sonora, quien explicó que esta vez serán 15 inyecciones en un polígono más enfocado en las cuencas y en la serranía del estado.

Ya está aprobado, esperamos que de los mismo resultado que las inyecciones del verano del 100% de las lluvias que hubo, un 30 a 35% fue por las inyecciones, logrando mitigar la sequía de manera importante", mencionó.

Agregó que estas representan inversiones fuertes en los programas, pero que fueron redituables y viables, por lo que es necesario realizarlos. 

Prevén que con estas inyecciones, logren empezar el próximo año con un panorama más alentador, mismo que permita arrancar de manera óptima las actividades económicas de la región.

Fuente: Staff