SONORA

Niega Lamarque haber estado de acuerdo en extender contrato de Oomapasc con Solaqua

Carlos Javier Lamarque negó estar de acuerdo en extender, por cinco años más, el contrato de Oomapasc con Solaqua

Niega Lamarque haber estado de acuerdo en extender contrato de Oomapasc con SolaquaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves 2 de diciembre, el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, negó haber estado de acuerdo en que se extendiera el contrato del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc) con la empresa Solaqua, acto que se realizó durante la anterior administración municipal, a poco tiempo de que esta concluyera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El cuestionamiento al alcalde tuvo lugar luego de que el expresidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, asegurara a los regidores de la Comisión Especial Plural durante su comparecencia que Lamarque Cano "estaba consciente de la extensión del contrato", afirmando que sostuvo pláticas con él antes de que se realizará la firma.

Claro que estaba consciente de que se quería firmar la extensión del contrato, tan consciente que yo mismo mandé una petición al entonces alcalde y a los regidores para que no firmaran ningún contrato que trascendieran a nuestro Gobierno. Yo nunca estuve de acuerdo y lo dejé claro ante ellos y ante los medios de comunicación “, respondió Carlos Javier Lamarque Cano.

 

  • “Me dejó la ciudad llena de baches”

El alcalde en turno también fue cuestionado sobre que el exalcalde afirmó haberle dejado lista la ciudad a su sucesor. A lo qué este respondió: "Me la dejó lista pero lista para arreglarla, porque me dejó muchos baches”.

Sore las afirmaciones de Mariscal Alvarado de que durante su gestión no recibió apoyo por parte de los diputados locales, ni federales (entre ellos, Carlos Javier Lamarque Cano) para la obtención de recursos económicos para el municipio, el alcalde en turno dijo:

Debe estar confundido. El trabajo de los diputados es legislar. La responsabilidad en lo municipal es del alcalde, en la actualidad la responsabilidad es mía y no puedo culpar a los diputados locales o federales por la falta de recursos”, aseguró.

Fuente: Staff