SONORA

Ante el incremento del flujo de paisanos, habilitan más carriles en caseta de Hermosillo

La presencia de paisanos se incrementó en las carreteras de Sonora ante la próxima celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Se habilitaron dos carriles en caseta de Hermosillo Créditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Por tercer día al hilo, las carreteras de Sonora estuvieron llenas ante la llegada de los paisanos que pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares; por tal motivo, encargados de la caseta de cobro ubicada al norte de Hermosillo habilitaron dos carriles más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de Caminos y Puentes Federales, este viernes 17 de diciembre y sábado 18 pasaron alrededor de 19 mil vehículos por día, tanto de norte a sur, como de sur a norte.

Se prevé que este flujo de tránsito baje de nueva cuenta en los primeros días de la semana, aunque podría repuntar durante el miércoles 22 y jueves 23 con el inicio del periodo vacacional.

Los paisanos, que se dirigen principalmente a los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, entre otros, también se detuvieron en la caseta de cobro de Hermosillo para entrar al baño, estirarse después de un largo viaje o descansar un poco previo a continuar el trayecto hacia su destino.

El tiempo de espera por las casetas desde Magdalena a Hermosillo fue de 60 a 90 minutos, por las largas filas que había tras el incremento del tráfico en la carretera México 15.

Fuente: Staff