SONORA

Autoridades decomisan cohetes explosivos en Cajeme; alertan venta clandestina de pirotecnia

Debido a que la venta de cohetes explosivos no se encuentra permitida en el municipio, las autoridades municipales informaron que ya se ha decomisado una considerable cantidad de estos productos

Autoridades decomisan cohetes explosivos en CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que la venta de cohetes explosivos no se encuentra permitida en el municipio, las autoridades municipales informaron que ya se ha decomisado una considerable cantidad de estos productos, al encontrar venta clandestina de pirotecnia en distintos puntos de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior fue confirmado por el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, quien llamó a los vendedores de este tipo de productos a cumplir con lo establecido, pues dijo que de lo contrario no solo se les está decomisando la mercancía, sino que también se les está retirando el permiso de venta, sin que sea posible recuperarlo.

Ya ha habido importantes decomisos, quedamos en que no se iba a permitir la venta de este tipo de productos, solamente la venta de luces navideñas. Por ello, la instrucción que estoy dando es que a los vendedores que no están cumpliendo se les cancele el permiso, sin posibilidad de que los vuelvan a tener y ya ha habido casos. Los invito a que no cometan el error de querer vender este tipo de productos de manera clandestina, porque no van a poder seguir operando", dijo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, dijo a TRIBUNA que en los próximos días se darán a conocer las cifras de los decomisos que se han realizado hasta el momento, pero adelantó que se trata de cuando menos 900 piezas de cohetes explosivos.

Los recorridos se han hecho en todo el municipio y hemos encontrado venta clandestina. Ya se retiró un permiso a un vendedor”, finalizó.

Fuente: Staff