SONORA

¿Justicia o pacto de impunidad? Aumento del salario a Cabildo de Navojoa

Para las autoridades, el aumento del 100 por ciento al salario de los regidores significa un acto de justicia para la labor de cada representante del pueblo realiza, sin embargo, hay quienes consideran que el abrupto incremento

Aumento del salario a Cabildo de NavojoaCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Para las autoridades, el aumento del 100 por ciento al salario de los regidores significa un acto de justicia para la labor de cada representante del pueblo realiza, sin embargo, hay quienes consideran que el abrupto incremento, pudiese ser un ‘pacto de impunidad’ con la administración saliente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A partir de enero, cada regidor pasará de ganar 11 mil 600 pesos, a recibir más de 22 mil pesos al mes, más un bono por dieta de alrededor 11 mil pesos; Esta decisión fue tomada durante la penúltima sesión de Cabildo de la administración de María del Rosario Quintero Borbón.

Es una realidad que el salario de los regidores es muy bajo, comparado con otros municipios, pero lamentablemente la mayoría de los regidores no presentan trabajo, sólo son acompañantes del alcalde en turno, por eso voté en contra", indicó Berenice Jiménez Hernández, exregidora.

“TODO FUE PACTADO”

Definitivamente ahí hubo algo para tapar a la administración pasada, se dieron negociaciones entre ellos y Navojoa no merece ésto, donde cada administración que entra da una sorpresa negativa”, afirmó Jesús Enrique Román Zamorano, presidente de la agrupación ‘El Poder del Pueblo de Sonora”.

El activista aseguró que a pesar de ser una propuesta de la administración anterior, no es el mejor momento para incrementar el gasto corriente.

MENOS ES MÁS

A partir del próximo año, cada regidor representará un gasto de aproximadamente 400 mil pesos anuales, por lo que solicitarán disminuir el número de regidores, para que el recurso se invierta en los problemas de la ciudad.

Los regidores no trabajan, se van a los negocios que tienen y son pocas las reuniones de Cabildo que tienen”, puntualizó.

Fuente: Staff