SONORA

Lamarque Cano gestionará la llegada de más elementos de Seguridad Pública a Cajeme

El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, afirmó que hoy viajará a Hermosillo a tener una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a tratar particularmente el tema

Lamarque Cano gestionará la llegada de más elementos de seguridad pública a CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana, el presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, afirmó que hoy viajará a Hermosillo a tener una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a tratar particularmente el tema de la inseguridad, gestionando la llegada de nuevos elementos de seguridad pública al municipio para reforzar acciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hoy voy a tratar el punto de nueva cuenta en Hermosillo, se busca que sigan llegando refuerzos, pedimos que nos hagan llegar más elementos, particularmente del ámbito federal. En esto estamos trabajando", expresó.

Explicó que esta no es una petición nueva, pues se ha venido haciendo esta solicitud desde hace tiempo y dijo que también se está trabajando por la llegada de recursos para equipo de trabajo, así como para mejorar las condiciones laborales y hacer más eficiente la capacitación de las corporaciones.

Si hemos estado recibiendo refuerzos en materia de seguridad pública. También se trabaja en fortalecer la inteligencia en torno a la actuación de la delincuencia, para que los cuerpos de seguridad puedan dirigir de forma muy clara y concreta sus acciones a ciertos puntos donde esta opera", dijo.

Por último, detalló que es el homicidio el delito que sigue sobresaliendo en el municipio, advirtiendo que el promedio durante el mes de diciembre es similar al mes de noviembre.

Traemos un promedio similar al del mes pasado y este a su vez es más bajo que el del mes de octubre, pero de ninguna manera esto nos hace bajar la guardia, hay días en los que no hay ningún reporte, pero también días en los que incrementa, es una situación difícil, pero está siendo atendida", aseguró.

Cabe señalar que las declaraciones del alcalde tienen lugar luego de que se registraran diferentes ataques armados durante el fin de semana en el municipio, en los que según el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango, se contabilizaron al menos 9 homicidios.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó en su informe que en Cajeme se han contabilizado 214 homicidios dolosos en los últimos 4 meses, registrando a su vez una incidencia del 53 por ciento si se comparan dichas cifras con los datos obtenidos desde el pasado mes de agosto hasta noviembre del 2020.

Fuente: Staff