SONORA

Sonora está cerca de llegar a las 9 mil muertes por Covid-19; reportan 63 contagios positivos

La Secretaría de Salud en Sonora compartió los datos preliminares de este lunes 20 de diciembre con respecto al Covid-19

La Secretaría de Salud compartió su reporte diario de Covid-19Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A tan solo una muerte de llegar a las 9 mil por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, este lunes 20 de diciembre Sonora no tuvo reporte de fallecimientos por el virus, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia precisó que en las últimas 24 horas, 63 personas dieron positivo al coronavirus, sumando un total de 121 mil 782 contagios desde marzo de 2020.

Los contagios ocurrieron en Hermosillo con 36, Nogales con ocho, Cajeme con cuatro, Navojoa con tres y Caborca con dos, además de uno en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Moctezuma, Quiriego, San Luis Río Colorado y Tubutama, respectivamente.

Cabe recordar que en la actualización del Semáforo Covid-19 estatal, que estará activo del 20 al 26 de diciembre, Nogales se encuentra en color naranja, es decir, en riesgo alto; mientras que San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Cananea, Cajeme, Caborca y Agua Prieta están en color amarillo, riesgo bajo.

Además, Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco y Huatabampo se encuentran en color verde, que significa riesgo bajo, según los datos de la dependencia.

La SSA reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como son el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo y tos de etiqueta y mantener la sana distancia, así como acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud estatal