SONORA

¡Tiempo de compartir! Hacen rifa para ayudar a niños con cáncer en Ciudad Obregón

El sorteo apoyará a la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de Niños con Cáncer A.C, ayuda a 50 niños que viven con esta enfermedad

Realizan rifa en apoyo a niños con cáncer en Ciudad ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una rifa con causa, que apoyará a niños pacientes de cáncer, se realiza en estos momentos; el sorteo apoyará a la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de Niños con Cáncer A.C, organización que le da albergue y comida a 50 niños, que viven con esta enfermedad, y a su familia responsable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Érika Ayón, presidenta de la organización, la rifa es organizada por César Espinoza, padrino empresarial de la fundación, y como premio ofreció que los ganadores pasen dos noches en los condominios La Posada, ubicados en la localidad de San Carlos.

Ayón relató que el principal objetivo de esta rifa es poder conseguir el dinero necesario para costear la renta del albergue-comedor, que da hogar a estos 50 niños.

Desafortunadamente nuestra organización no ha podido pagar esa renta, la señora dueña del edificio, muy amable, nos dio una extensión para pagar este fondo y poder renovarnos el contrato", explicó la directora. Comentó que son necesarios 40 mil pesos para cubrir los meses de renta que no han podido pagar, más el pago de enero de 2022.

El edificio funge como casa de asistencia para menores de diversos estados de la república. Tal es el caso de Tadeo, quien vive con su madre, Carmen, en el albergue.

Soy la mamá de un niño guerrero, vengo de Baja California, es una gran ayuda la organización porque antes yo tenía que pagar hotel y era demasiado caro, ahorita nos dan el beneficio de vivir aquí porque a veces llegan a internar a mi hijo de 15 a 20 días por su enfermedad”.

¿Cómo apoyar? Para participar en la rifa con causa, puedes informarte al teléfono 6449 98 99 27. El costo del boleto es de 200 pesos y se puede depositar a la tarjeta de BBVA Bancomer 4152 3136 8390 7716, a nombre de Samuel Martínez Merino. Se rifarán 200 boletos para el sorteo.

La organización nació el 25 de octubre de 2012 gracias a la convergencia y diligencia de varias mujeres altruistas: "Estamos enfocados a todos los niños que vienen de una familia humilde de toda la zona noroeste, que vienen al área de Oncología del Seguro Social, pero si algún niño viene con su familia a otro nosocomio le podemos dar el beneficio", detalló la directora de la A.C.

El lugar está ubicado por la calle Guerrero frente a urgencias del IMSS en Ciudad Obregón, por lo que el edificio es un punto ideal para facilitar el traslado de los pequeños.