SONORA

Motociclistas son los más expuestos en accidentes viales en Hermosillo

Al menos tres personas que se trasladaban en motos, perdieron la vida durante la semana pasada, al participar en percances de tránsito con autos, camiones y tráilers

Motociclistas son los más expuestos en accidentes viales en HermosilloCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En últimos días la movilidad se ha incrementado en Hermosillo, pese a las recomendaciones de las autoridades de no bajar la guardia y continuar con las medidas de distanciamiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo ante la temporada navideña, se puede observar por las vialidades de la ciudad más flujo vehicular que en semanas anteriores, que además del riesgo de contagios, también están los accidentes viales.

Durante los primeros 15 días de diciembre se han registrado 65 percances viales de los cuales 41 fueron choques, cuatro volcamientos y cuatro atropellamientos y 24 lesionados.

Desgraciadamente de estos accidentes, cuatro personas perdieron la vida, tres en el casco urbano y una más, en el área rural, según las estadísticas del Departamento de Tránsito Municipal.

Durante la semana anterior, los percances en los que se vieron involucrados motociclistas repuntaron de manera considerable, ya que del total de decesos que reporta la autoridad municipal, tres corresponden a conductores de moto. Estos decesos se registraron al inicio de la semana pasada y en un lapso de 48 horas.

Al respecto, Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), dijo que la causas más comunes por las que se multa a los motociclistas es transitar por en medio de los carriles, a exceso de velocidad.

Además otras infracciones comunes para los motociclistas son por no respetar el semáforo o transitar sobre banquetas, por lo que el llamado es a no efectuar maniobras que pongan en riesgo la vida.

El uso de una motocicleta da la facilidad de imprimir velocidad, eso no entienden los conductores, porque esa libertad se confunde con exceso de velocidad y excesos al conducir y obviamente puede tener mayor incidencia de un accidente fatal", dijo.

Fuente: Staff