SONORA

A causa de la pirotecnia, caballo terapéutico pierde la vida en Ciudad Obregón; se llamaba 'Guapo'

Debido a las fracturas que se infligió el caballo terapeuta nombrado como el ‘Guapo’, del Centro de Atención Integral (CAI), a causa del estrés que presentó por detonaciones de fuegos artificiales

A causa de la pirotecnia, caballo terapéutico pierde la vida en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las fracturas que se infligió el caballo terapeuta nombrado como el ‘Guapo’, del Centro de Atención Integral (CAI), a causa del estrés que presentó por detonaciones de fuegos artificiales explosivos el pasado lunes, tuvo que ser sacrificado, informó Rosaura Romero, directora del lugar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así como los terapeutas deben de certificarse, los caballos también deben de pasar el proceso para saber si es apto para terapia, y ‘Guapo’ estaba calificado y había ayudado a muchos niños, y lo que pasó es que al parecer fue agredido a pedradas o cohetes, por lo que pudo estresarse a tal punto de causarse los golpes que lo fracturaron", detalló.

Por lo anterior, la directora, llamó a la sociedad a tener y fomentar la conciencia del cuidado de los animales. “En este caso no fue cualquier caballo, en CAI los jóvenes que atendemos reciben beneficios con la equinoterapia; sabemos que está prohibido el comprar pirotecnia, pero aún se escuchan las detenciones, pido a los padres de familia a evitar el consumo de estos productos, lo que puede parecer un juego para otros puede ser fatal”.

Por su parte, Francisco Mendoza, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, declaró que los operativos para el decomiso de estos productos explosivos se mantienen vigentes, señalando que hasta el día de hoy se han incautado cerca de 10 mil unidades de cohetes.

Fuente: Staff