SONORA

Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este miércoles 22 de diciembre en el estado?

La Secretaría de Salud estatal emitió este miércoles 22 de diciembre su reporte diario de casos y muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud reporta en Sonora los casos diarios de Covid-19Créditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó 178 nuevos contagios y cinco muertes por Covid-19 este miércoles 22 de diciembre, además de ocho pacientes hospitalizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De los 178 casos, 101 corresponden a mujeres y 77 a hombres, indicó la dependencia, además de que de los ocho hospitalizados, siete no cuentan con el esquema de la vacuna contra el coronavirus y una solo tenía una de las dosis.

La información preliminar de la SSA arrojó que los casos se distribuyeron en su mayoría en Hermosillo, con 53, además de San Luis Río Colorado 27, Caborca 16, Cananea 13, Cajeme 12, Agua Prieta nueve, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco ocho cada uno, General Plutarco Elías Calles siete, Magdalena seis y Santa Ana tres.

Además, los municipios de Arivechi, Benito Juárez, Empalme, Guaymas, Pitiquito, Sahuaripa, Trincheras y Tubutama solo reportaron un contagio cada uno.

Sonora acumula 122 mil 132 casos de coronavirus y 9 mil 33 defunciones por el virus desde el inicio de la pandemia, precisó la Secretaría de Salud.

La dependencia agregó que la ocupación hospitalaria en el estado es de 42.6 por ciento, con 566 camas disponibles del total de 807.

Fuente: Secretaría de Salud