SONORA

Contrato con Óptima Energía se extendería 3 años más en Cajeme, según Javier Lamarque

Carlos Javier Lamarque Cano, informó que existe en la actualidad un litigio sobre el tiempo en el que concluye el convenio del Ayuntamiento con la empresa Óptima Energía

Contrato con Óptima Energía se extendería 3 años más en CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que existe en la actualidad un litigio sobre el tiempo en el que concluye el convenio del Ayuntamiento con la empresa Óptima Energía, mismo que fue firmado en el gobierno del exalcalde, Rogelio Díaz Brown (2012-2015), para la renta de luminarias durante 10 años y que podría prolongarse 3 años más por imprecisiones en el contrato.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El alcalde recordó que se pagan aproximadamente 3 millones y medio de pesos mensuales, ascendiendo el monto a cerca de 400 millones de pesos durante los 10 años que establece el convenio, mismo que no precisa si las luminarias serán conservadas por el Ayuntamiento una vez que este contrato finalice, ni incluye el mantenimiento de las mismas.

En un principio se pensaba que este contrato terminaba a mediados del 2022, pero al parecer hay una imprecisión ahí y es probable que esto se prolongue hasta casi 3 años más, porque una cosa es cuando se firma y otra es cuando el convenio inicia”, expresó el munícipe. No obstante, se comprometió a dar una solución a esta situación durante el año 2022. “Ese problema lo vamos a resolver en 2022, de una o de otra manera", concluyó.

Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que el Ayuntamiento garantizará un mejor servicio de alumbrado público que sea “menos ostentoso” durante su Gobierno.

Fuente: Staff