SONORA

Guaymas recibe crucero de turistas con varios pasajeros contagiados de Covid-19

Esta mañana el crucero Zuiderdam a Guaymas, con varios pasajeros contagiados con Covid-19; hasta el momento no han bajado

Crucero llega a Guaymas con varios casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El Crucero Zuiderdam, de la compañía Holland America Line, llegó este martes a las 6:30 horas al puerto de Guaymas, pero hasta el momento no han descendido los turistas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes de las 6:00 horas, se confirmó que el navío no llegaría a Topolobampo tras negárseles la entrada porque se habían confirmado 19 casos de Covid-19 a bordo.

Se reporta que hasta las 8:30 de la mañana, los viajeros no habían bajado del crucero y se comentaba que ahora había 34 contagios confirmados. Sin embargo, en el lugar se encontraban los carros que transportarían a los turistas y elementos de Protección Civil; alrededor de 200 personas tendrían tours comprados para ir a San Carlos y Miramar.

Guillermo Vonborstel Osuna, gerente de comercialización del recinto portuario, señaló que se permitió que el buque turístico atracara, siguiendo las medidas. El crucero arribó con aproximadamente mil 600 pasajeros y 842 tripulantes a bordo, procedente de San Diego, California cubriendo la ruta del Mar de Cortés.

La nave estuvo ayer en Loreto, Baja California, donde algunos de los pasajeros bajaron a realizar diferente actividades; este día harán lo mismo en Guaymas los que compraron sus tours.

A las 17:00 horas el crucero partirá de Guaymas con rumbo a Topolobampo, donde se les negarán la llegada por los contagios detectados, para después seguir a Mazatlán y posteriormente regresar a San Diego.

Fuente: Staff