SONORA

Regidores aprueban Presupuesto de Egresos 2022 en Cajeme; dan más a obra pública

Por mayoría de votos a favor, uno en contra y una abstención, los ediles aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2022

Regidores aprueban Presupuesto de Egresos 2022 en Cajeme; dan más a obra públicaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por mayoría de votos a favor, uno en contra y una abstención, los ediles aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2022, priorizando en los temas de obra pública y seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El monto aprobado fue por 2 mil 405 millones 711 mil 21.69 pesos, del cual mil 648 millones 726 mil 289.69 pesos corresponde a la administración pública municipal directa y 756 millones 984 mil 732 pesos corresponde a las paramunicipales.

Anabel Acosta Islas, regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que lo que se aprobó fue un presupuesto ajustado pero con impacto social, donde se dio prioridad a obra pública y seguridad. “Se destinaron aproximadamente 450 millones de pesos entre Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, así como cerca de 250 millones de pesos a Seguridad Pública”, dijo a TRIBUNA.

“Vamos en la misma línea” 

El regidor por el Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, quien emitió su voto en contra del proyecto, aseguró que si bien hubo un incremento en el presupuesto con respecto a la obra pública e inversión.

El proyecto va en la misma línea que la de las pasadas administraciones. De los casi mil 650 millones de pesos destinados al Ayuntamiento, tan solo cerca de 800 millones corresponden a nómina, jubilaciones y pensiones del personal", aseguró.

Cabe señalar que durante la sesión también se aprobó un programa de austeridad para el municipio y el etiquetado de obras públicas que se llevarán a cabo con recursos propios.

Fuente: Staff