SONORA

IMSS y Guarderías de Sonora llegan a un acuerdo y dan plazo para establecer nuevo contrato

Las estancias funcionarán durante enero y febrero, en lo que se revisan las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo, precisó la Asociación Estatal de Guarderías

Guarderías de Sonora y el IMSS llegan a un acuerdoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Guarderías indicó que se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar el servicio por dos meses más en las estancias con contrato vencido, con la intención de analizar la nueva propuesta.

Por medio de un comunicado se estableció que el IMSS planteó dos opciones y que la asociación aceptó que en el próximo par de meses se hagan las adecuaciones a los procedimientos en las diversas áreas de atención que componen el servicio.

También se analizará minuciosamente el costo del servicio solicitado con todas sus especificaciones, precisa el texto.

El instituto planteó dos alternativas que, a pesar de no ser viables, mostraron disposición para dialogar en cómo hacer que el esquema de guarderías de prestación indirecta pueda permanecer y seguir ofreciendo el servicio a los derechohabientes", detalló.

De esta forma, las estancias funcionarán durante enero y febrero, en lo que se revisan las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo.

Dicha decisión viene luego de que 30 guarderías de Sonora verían su contrato con el IMSS vencido este 31 de diciembre; el nuevo contrato contempla modificaciones como que el perfil de sus trabajadores sea de licenciatura.

Fuente: Staff