SONORA

Ante la inflación, empresarios esperan que el kilo de tortilla de maíz suba hasta 30 pesos

Vendedores de tortilla en Sonora señalan que ante el aumento en insumos requeridos para su preparación y distribución, se incremetará su precio al público

Aumentará el precio de la tortilla de maíz previo a NochebuenaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Vendedores de tortillas de maíz aumentarían el precio del kilo hasta 30 pesos antes de la llegada de la Nochebuena, como una respuesta al aumento del precio del maíz y otros insumos requeridos para su elaboración y distribución.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es el caso del empresario local Raymundo Montoya, quien tiene décadas trabajando en el rubro, que mencionó que derivado de la situación económica y el bajo consumo de tortillas de maíz en la capital sonorense habían frenado el incremento, pero ahora, debido al bajo margen de rentabilidad que tienen, tendrán que aumentarlo.

Queremos subir el precio de la tortilla antes del 24 de diciembre de 27 a 29 o 30 pesos y si eso no funciona vamos a cerrar algunas de las ocho tortillerías que tiene la familia en la ciudad. Los precios de los insumos están muy altos", mencionó.

Agregó que la tonelada del maíz aumentó 500 pesos, y según el comportamiento que ha tenido desde el inicio del año, se espera que en el primer trimestre de 2022 alcance los 8 o 9 mil pesos, por lo que quizás no haya el suficiente producto para cubrir la demanda local y estatal.

Montoya indicó que el consumo de tortillas bajó en un 30 por ciento en los últimos meses al aumentar los precios, y aunado a los incrementos en los insumos, no les ha generado ganancias como en otros años.

Fuente: Staff