SONORA

Ciudad Obregón: Gregorio Eduardo cumple su sueño de ser soldado por un día

Esta mañana el anhelo de Gregorio Eduardo Orozco Beltrán, quien está a pocos días de cumplir sus 3 años de edad, logró hacerse realidad, pues tuvo la oportunidad de visitar el 60 Batallón de Infantería

Gregorio Eduardo cumple su sueño de ser soldado por un día Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana el anhelo de Gregorio Eduardo Orozco Beltrán, quien está a pocos días de cumplir sus 3 años de edad, logró hacerse realidad, pues tuvo la oportunidad de visitar el 60 Batallón de Infantería y de convertirse en soldado por un día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El menor fue seleccionado para participar en el programa ‘Soldado por un Día’, mismo que se realiza año con año. Durante la dinámica, Gregorio Eduardo, portó un uniforme militar hecho a su medida, pudo disfrutar de un cordial desayuno acompañado por elementos del Ejército, también abordó vehículos del 60 Batallón de Infantería, conoció los instrumentos que utilizan los soldados para brindar acciones de primeros auxilios y comunicarse entre ellos.

Entre otras actividades, rindió honores a la patria y conoció a ‘Sable’, el can del 60 Batallón de Infantería que se encarga de la detección de narcóticos. Para finalizar el evento, el segundo comandante del Batallón, José Juan Medina González, hizo entrega al menor de un reconocimiento y un obsequio, expresando el rostro del menor su inmensa alegría.

“Tiene la fuerza de un soldado”

Estuvo acompañado en todo momento por sus familiares, quienes lo describieron como “un niño muy fuerte”. La madre del menor, comentó que padece de cáncer de retina, por lo que desafortunadamente perdió uno de sus ojos. Sin embargo, gracias a su fortaleza, el niño sigue adelante y “mantiene de pie a nuestra familia”.

Siempre dice que quiere ser soldado, ve a los elementos en la calle y los saluda. Hoy ha cumplido su sueño y estamos muy agradecidos. Desde muy temprano estaba listo para venir”, comentó.

La intención de esta ceremonia es que se sienta con el entusiasmo y la fortaleza necesaria para seguir adelante. Para nosotros ha sido un honor su visita”, dijo por su parte el segundo comandante del Batallón, José Juan Medina González.

Fuente: Staff