SONORA

¡Alarmante! Robo a casa habitación se incrementó hasta en un 214% en Navojoa

Durante los últimos tres meses, se han registrado más de 23 robos a casa habitación en la Perla del Mayo, colocando a Navojoa como el cuarto municipio con mayor allanamiento de morada en Sonora

Robo a casa habitación se incrementó hasta en un 214% en NavojoaCréditos: Luis Robles
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante los últimos tres meses, se han registrado más de 23 robos a casa habitación en la Perla del Mayo, colocando a Navojoa como el cuarto municipio con mayor allanamiento de morada en Sonora, situación que pudiera empeorar durante los próximos días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el Semáforo Delictivo, durante los últimos 11 meses, se han registrado 44 robos a casa habitación, donde el 45 por ciento de ellos se realizaron durante los últimos dos meses.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a esta misma fecha, durante el año pasado, sólo se registraron 14 casos, lo cual significa que durante este 2021, la inseguridad en los hogares navojoenses se incrementó hasta en un 214 por ciento.

PUDIERA EMPEORAR

El Departamento de Prevención del Delito, puntualizó, que durante el mes de diciembre, los robos en casa habitación se incrementan hasta en un 30 por ciento, ya que un gran número de familias acostumbrar salir de la ciudad, situación que es aprovechada por los amantes de lo ajeno.

Si van a salir de la ciudad estos días, es muy importante que su casa cuente con una muy buena iluminación, además de solicitarle a un vecino de mucha confianza o a un familiar que vigile su casa para evitar que ingresen a robar", señaló José Miguel Villalobos, titular de Prevención del Delito.

SERVICIO EN CRISIS

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, señaló que la corporación cuenta con sólo 49 patrullas, lo cual significa que registran un déficit del 30 por ciento en el Parque Vehicular para poder cubrir las ocho Comisarías y 54 colonias.

Para el próximo año, Cabildo adquirirá seis unidades nuevas, con lo cual brindaremos un mejor servicio, pero, la idea es adquirir por lo menos 16 unidades", indicó.

Por ello, ante este panorama, exhortó a la ciudadanía reportar cualquier movimiento extraño en su colonia para evitar que este delito repunte.

Fuente: Staff