SONORA

Alcalde Javier Lamarque promete aumentar sueldo de policías de Ciudad Obregón en 2022

El presidente municipal Javier Lamarque aseguró que se incrementará el salario de policías municipales a partir del próximo año

Javier Lamarque Cano, presidente municipal de CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano afirmó que en el año 2022 se incrementará el sueldo de los policías municipales con el fin de dignificar sus condiciones laborales, mientras que también se gestiona la llegada de recursos ante el Gobierno Estatal y Federal para que el salario siga aumentando.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el munícipe prefirió no precisar el porcentaje en el que podría aumentar el salario de los elementos, aseguró que esto tendría lugar a principios del año 2022 y que se seguirá trabajando para que siga aumentando durante el mismo.

Se espera un aumento para elementos de la Policía Municipal

Por otro lado, el alcalde detalló que cuando él llegó a la presidencia municipal, más de la mitad de los policías municipales no estaban certificados, mientras que actualmente ya hay un avance del 30 por ciento.

Queremos que en los2 primeros meses certifiquemos al cien por ciento. Quienes no pasen la certificación tendrán que dejar de laborar, dijo.

Cabe señalar que la tesorera municipal, Karina Montaño, informó que en el ejercicio del año 2021 se pagaron cerca de 8 millones de pesos para el hospedaje de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).