SONORA

Ómicron habría llegado a Sonora: Salud investiga posible caso detectado en Hermosillo

La Secretaría de Salud investiga el caso detectado en Hermosillo, un hombre de 40 años, como posible contagio de la variante Ómicron

Detectan posible caso de Ómicron en HermosilloCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informó que se investiga la presencia de un posible primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, detectado en Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado en redes sociales, la dependencia estatal precisó que el paciente, posible portador del virus, es un hombre de 40 años, quien ha presentado síntomas leves de la enfermedad y con antecedente de viaje a Europa.

La SSA indicó que el diagnóstico se hizo a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mediante una prueba de PCR en tiempo real.

No obstante, todavía está pendiente realizar el procedimiento de secuenciación genética, para confirmar en definitiva si se trata o no de la variante Ómicron.

La Secretaría de Salud recomendó que ante cualquier síntoma de Covid-19, es necesario acudir a recibir atención médica y realizarse las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad.

También reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias, como lo es el uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca, lavado frecuente de manos, uso de antibacterial, respetar la sana distancia y practicar el estornudo y tos de etiqueta.

Fuente: Secretaría de Salud Sonora