SONORA

AMLO da detalles de su próxima visita a Sonora: Irá a Punta Chueca, con la etnia Seri

El mandatario AMLO mencionó que en este mes de diciembre 2021 podría visitar la etnia de Seri, en Sonora, si es que el gobierno estatal avanza en la introducción del agua potable

AMLO da detalles de su próxima visita a SonoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará nuevamente Sonora; no obstante, la fecha dependerá del avance en la introducción de agua potable, en la región de Punta Chueca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO mencionó que en este mes de diciembre 2021 podría visitar la etnia de Seri, en Sonora, si es que el gobierno avanza en la introducción del agua potable.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este lunes 6 de diciembre.

De lo contrario, al visita del presidente de México al territorio Seri se realizará hasta enero del 2022.

Tengo pendiente esa visita con los seris, si es posible vamos antes de que finalice el año, va a depender de que se avance en el compromiso que hicimos de la introducción del agua para los pueblos Seris, si ya el gobierno del Estado ya comenzó con el proyecto de la introducción del agua potable; ya voy", declaró López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional.

Por otra parte, reiteró que el gobierno estatal, encabezado por Alfonso Durazo ya tiene ese compromiso y que ya se están iniciando con las diligencias para concretarlo.

Fue en noviembre del 2021, en su visita a Hermosillo, Sonora, cuando AMLO habló sobre el programa de infraestructura que serviría para llevar agua potable a la etnia Seri, por lo que los preparativos y acciones ya deberían estar casi listos.

Vamos a tomar el acuerdo aquí, en público: que se autorice la introducción del agua para los seris. Cuando regresemos, ya está el proyecto, nosotros vamos a aportar el presupuesto, la Federación, para no esperar", declaró López Obrador en su 'mañanera' desde Hermosillo.

Fuente: Staff