SONORA

Covid-19 en Sonora: Este lunes 6 de diciembre se confirman 57 casos nuevos y dos muertes

Estos son los datos que compartió la Secretaría de Salud estatal para el día lunes 6 de diciembre en casos y muertes por Covid-19

SSA estatal anuncia número de casos y muertes este 6 de diciembreCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 6 de diciembre, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 57 nuevos contagios, cinco hospitalizados y dos muertes por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los datos preliminares de la dependencia estatal, los casos se distribuyeron en Hermosillo (37), Cajeme (siete), Caborca y Empalme (tres cada uno); Nogales (dos), Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y San Luis Río Colorado (uno cada uno). La SSA agregó que hasta la fecha, se acumulan 119 mil 123 contagios por el coronavirus, así como ocho mil 811 defunciones.

Además, reiteró el llamado a continuar con las medidas de protección e higiene personal como el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

Cabe mencionar que en la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo desde este 6 de diciembre hasta el día 12, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Empalme y Puerto Peñasco; mientras que en riesgo medio (color amarillo) están Nogales, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Cananea y Nogales, y en riesgo alto (color naranja), San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

Fuente: Secretaría de Salud Estatal