SONORA

Puntos de vacunación Covid-19 en Ciudad Obregón registran poca afluencia

Pese a que se amplió la jornada de vacunación Covid-19 para este lunes 6 y martes 7 de diciembre, para la población de entre 15 a 17 años a fin de alcanzar la meta de 17 mil dosis de biológico aplicado

Poca afluencia de personas registran los puntos de vacunación Covid en CajemeCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que se amplió la jornada de vacunación Covid-19 para este lunes 6 y martes 7 de diciembre, para la población de entre 15 a 17 años a fin de alcanzar la meta de 17 mil dosis de biológico aplicado, la población no ha respondido al llamado, denunció Bernabé Arana, delegado de Bienestar en la región.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario añadió que aún cuando en el arranque de la campaña se registró una gran afluencia de jóvenes, no se respetó la programación establecida, acudiendo personas de diferentes edades en busca de ser vacunados.

Durante la jornada para las personas de 17 años, muchos jóvenes de 15 y 16 años acudieron a vacunarse, lo cual entorpece la  planeación que se tiene para una campaña masiva, se amplió la jornada dos días más y no están acudiendo a los puestos de vacunación, estos se encuentran prácticamente solos", detalló el funcionario.

Por lo anterior, recalcó la importancia de iniciar el esquema de vacunación a fin de reducir el riesgo de contagio. "Estamos presentando retroceso en el semáforo epidemiológico, de ahí la importancia de contar con la vacuna Covid".

Fuente: Staff