SONORA

Vacunación de refuerzo para adultos mayores en Sonora iniciará este miércoles 8 de diciembre

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, Jorge Taddei, hizo el anuncio a través de redes sociales

Refuerzo de vacuna para adultos mayores a partir del 8 de diciembreCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Será este miércoles 8 de diciembre que inicie la campaña de refuerzos de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores que completaron su esquema hace seis meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo anunció Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, a través de su cuenta de Twitter, donde también informó que la vacuna disponible será AstraZeneca.

Agregó que los adultos mayores no requieren de preregistrarse y para que se les aplique la dosis de refuerzo solo deberán llevar una identificación oficial.

El funcionario federal mencionó que se empezará el proceso según edades, de mayor a menor; añadió que para más información, los sonorenses deberán estar pendientes a las redes sociales de Bienestar Sonora.

Esta mañana en la conferencia matutina desde Jalisco, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, mencionó que independientemente del esquema de vacunación aplicado en un principio, la vacuna que se aplicará en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación será AstraZeneca.

También explicó que este no es un segundo esquema de vacunación, sino una dosis para reforzar la protección contra el Covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Twitter @JorgeTaddei