SONORA

Calles Ostimuri y Kino serán cerradas para "embellecer" los alrededores de la Laguna del Náinari

El secretario de Desarrollo Urbano, estima que se trabaje por un periodo de 12 días, por lo que invita a los ciudadanos que circulan por dichas calles a tomar rutas alternas, como el caso de la avenida Morelos

Calles Ostimuri y Kino serán cerradas para "embellecer" los alrededores de la LagunaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana el secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, informó que a partir del próximo domingo 12 de diciembre permanecerán cerradas las calles Ostimuri y Kino, debido a que se realizarán labores para el “embellecimiento” de los alrededores perimetrales de Laguna del Náinari. Esto, luego de que se cancelara el proyecto de la creación de la Ciclovía Recreativa Náinari y las autoridades municipales optaron por la ampliación de la calle Ostimuri.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario aseguró que en estas labores ya existe un avance del 60 por ciento y que a partir de la fecha señalada dará inicio la colocación de carpeta asfáltica. También recordó que la inversión para estos trabajos es de 3 millones 500 mil pesos. 

Requerimos encarpetar la primera capa de la zona en la que se hizo la terracería en la calle Ostimuri, la cual está pegada a la barda del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson)", dijo.

Detalló que ya se llevó a cabo la elaboración de las banquetas y las guarniciones, por lo que se va a elaborar la primera capa de la carpeta asfáltica, para después poner una segunda capa “totalmente nueva”.

Vamos a requerir un tiempo de aproximadamente 12 días, vamos a trabajar en algunos casos de noche para terminar en tiempo y forma”, advirtió.

Adelantó que posterior a estas labores, se trabajará en la instalación de 3 semáforos en el cruce de las calles Ostimuri y Kino, con el objetivo de que cualquier persona que venga del exterior tenga la certeza de cómo dirigirse.

Vamos a controlar el tráfico de norte a sur y de oriente a poniente, pero esto último de la semaforización será en el año 2022. Por ahora se trabajará en la construcción de dos islas, de manera que la isla que ya existe a la altura de la palmera en esa ubicación sea demolida. Como ya se dijo, también nos enfocaremos en el recarpeteo, banquetas, guarniciones y bacheo completo desde la calle Ostimuri hasta la zona del Seguro Social", finalizó.

Fuente: Staff