SONORA

Covid-19 en Sonora: El número de casos y muertes que reporta Salud este 9 de diciembre

Este es el reporte que la Secretaría de Salud compartió este jueves 9 de diciembre con respecto a los casos y contagios por Covid-19

Secretaría de Salud y su reporte diario por Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 9 de diciembre, la Secretaría de Salud estatal reportó 253 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 10 pacientes hospitalizados y cero defunciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los nuevos contagios fueron en 154 mujeres y 99 hombres, mientras que de los 10 internados por complicaciones del virus, siete no estaban vacunados y tres tenían esquema completo.

Los contagios ocurrieron en su mayoría en Hermosillo, con 95, seguido por San Luis Río Colorado 38, Nogales 22, Caborca 15, Cananea 13, Cajeme 12, Navojoa 10, Empalme seis, General Plutarco Elías Calles, Magdalena y Moctezuma con cinco cada uno, además de Sahuaripa y Santa Ana con cuatro cada uno

También Guaymas, Huatabampo y Ures confirmaron tres cada uno, Agua Prieta, Bacerac e Ímuris con dos cada uno y Bacanora, Benito Juárez, Cumpas y Suaqui Grande con uno cada uno. Hasta el momento, Sonora acumula 119 mil 900 casos de contagio por SARS-CoV-2 y 8 mil 850 muertes por la enfermedad.

  • Hospital General del Estado: Área Covid-19 está llena con pacientes sin vacuna

El área de terapia intensiva del Hospital General del Estado, la cual fue convertida en área Covid-19, se encuentra llena y con todos los pacientes recibiendo ventilación mecánica asistida. Así lo informó Marcos José Serrato Félix, director de la institución, quien detalló en su cuenta de Twitter que ninguno de los hospitalizados en dicha área estaba vacunado, por lo cual es importante inmunizarse, según explicó en el tuit que acompañó con un video corto.

Fuente: Secretaría de Salud