SONORA

Sonora: Vecinos denunciarán a Oomapasn ante la CEDH por hostigamiento

Vecinos de la colonia Constitución interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del Organismo del Agua Potable

Vecinos denunciarán a Oomapasn ante la CEDH por hostigamientoCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Constitución interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del Organismo del Agua Potable, esto debido a que las autoridades insisten en realizar los trabajos de rehabilitación del Cárcamo Matamoros al interior de sus patios y no sobre la vía pública.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), abrir las carpetas asfálticas sobre las calles aledañas al cárcamo Matamoros, costaría alrededor de 20 mdp, sin embargo, hacerlo en los predios sólo costaría tres mdp.

Los vecinos negaron el permiso a las autoridades para abrir zanjas en sus patios, pues aseguran que los trabajos de rehabilitación destruirán su patrimonio, además de significar una ‘bomba de tiempo’ ya que al vivir sobre la tubería de drenaje, la humedad pudiera generar algún socavón, en caso de una fuga.

Ellos llegaron muy radicales queriéndose meter a hacer trabajos pesados, sin pedir permiso, llegan con palabras altisonantes y asustando gente", indicó Jesús Enrique Román Zamorano, vecino.

Por su parte, el Director de Oomapasn, Jorge LLamas Angulo, señaló que ante la negativa de los vecinos, se está elaborando un recurso legal para poder ingresar a los patios y comenzar con los trabajos de rehabilitación.

Ya se mandó a hacer un dictamen de salud, por lo que buscaremos la manera jurídica para llevar a cabo esto y expondremos la situación ante la Junta de Gobierno y Cabildo para que decidan que hacer", puntualizó. 

Por lo que mientras esta disputa se resuelve, al menos dos colonias se encuentran sumergidas entre aguas negras, como la colonia Constitución y Tierra Blanca.

Fuente: Staff