SONORA

Ciudad Obregón: Mariscal 'presume' señalización que pagó la Iniciativa Privada

El alcalde del municipio, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presumió la señalización que se instaló en la Laguna de Náinari, misma que pagó la Iniciativa Privada, lo que generó polémica en redes sociales

Las nomeclaturas se encuentran instaladas en la Laguna de NáinariCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, 'presumiera' la instalación de nomenclaturas para la marcación de las distancias en la Laguna del Náinari, usuarios en redes sociales se apresuraron a reclamar que estas se encuentran ahí gracias a los esfuerzos de la Iniciativa Privada (IP) y no del Ayuntamiento.

Para quienes les gusta y disfrutan ir a correr, ya está lista la nomenclatura de distancias, así como los señalamientos en la 'Novia de Cajeme', cada vez se mira más bonita nuestra Laguna", escribió el presidente municipal en redes sociales, acto que desató una ola de reclamos por parte de los cajemenses, pues aseguraron que el material se obtuvo gracias a miembros de la IP.

Lee también: "Me quedé sola": Viuda del 'Abuelito de los coricos' habla del terrible asesinato en Cajeme

 

Los baches deberían de estar atendiendo"

Fue gracias a los empresarios que se logró este proyecto"

Hay cosas donde se pudiese invertir mejor", fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios ante la publicación del presidente municipal.

Los usuarios pidieron a las autoridades poner más atención a las calles, las colonias del municipio y al ambiente de inseguridad que se vive en Ciudad Obregón.

Lee también: ¡De terror! Cajeme cierra mes de enero con 67 ejecuciones por armas de fuego

Por su parte, Omar García, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, explicó que las personas que van a correr, también conocidas como 'runners', pedían señalizaciones para poder llevar su control de rutinas.

Gracias al empresario Juan Carlos Navarro Rendón, quien hizo la donación del material y de las calcomanías se logró el proyecto. Nosotros como promotora inmobiliaria  hicimos las adecuaciones para poder colocarlos. La mayoría de las acciones en favor de resaltar la imagen de la Laguna del Náinari, son resultado de trabajos en conjunto con la Iniciativa Privada, ya que ante la falta de recursos buscamos la ayuda de los amigos, quienes de buena voluntad han respondido", dijo.

En cuanto a los reclamos de la ciudadanía, el funcionario dijo que desafortunadamente cada una de las acciones realizadas en la Laguna son criticadas, relacionándolo con la falta de bacheo. 

Pero por mi parte puedo decir que dentro de mi área a atender no están los baches, me corresponde ver por la Laguna y seguimos trabajando por tener una mejor imagen para sus visitantes", expresó.

Fuente: Tribuna