CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Ventas de San Valentín bajan un 30 por ciento en comparación con 2020

A pesar de que se registró una considerable afluencia de cajemenses, las ventas de San Valentín bajaron un 30 por ciento en comparación con los registros del 2020

Ventas disminuyeron este San ValentínCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que se registró una considerable afluencia de ciudadanos en el municipio de Cajeme, las ventas de San Valentín bajaron un 30 por ciento en comparación con los registros del 2020, tanto en tiendas, como en puestos de accesorios y restaurantes.

Negocios locales que generalmente son frecuentados por los cajemenses durante el 14 de febrero presentaron una reducción de ventas este 2021, equivalente al 30 por ciento menos que en el 2020, afirmó la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Lee también: Las comisarías de Cajeme, 'sobreviven' con escasos recursos

"Debemos recordar que nos encontramos ante un año atípico y aunque si se vio afluencia de parejas en el municipio, así como vigilancia por parte de autoridades, no se superaron las ventas del año anterior, pues constantemente las personas llevaron artículos modestos para la ocasión, como lo son los chocolates y pequeños detallitos personalizados", explicó Jesús Nares, presidente de la Canaco.

Lee también: Hoteles de diversas entidades registran baja demanda en San Valentin debido a la pandemia

Agregó que influyó el tema de la economía de los cajemenses, así como las medidas que ellos mismos están tomando para no contagiarse del Covid-19.

Se previó que las ventas estarían a la baja por la forma en que se vieron las solicitudes conforme avanzaban los días. En el caso de los restaurantes, tampoco hubo muchas ventas, mientras que las compras por Internet siguen teniendo la tendencia a incrementarse", concluyó el presidente.

Fuente: Tribuna