Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Fieles contarán con cuatro modalidades para recibir imposición de ceniza

Fieles de la iglesia católica contarán con cuatro modalidades diferentes para recibir la imposición de cenizas el próximo miércoles, debido a la situación que se vive actualmente por la pandemia
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:27

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la pandemia y a la próxima celebración del miércoles de ceniza, con el que inicia la cuaresma, la Diócesis de Ciudad Obregón informó que los fieles contarán con cuatro modalidades diferentes para recibir la imposición de este símbolo.

Siguiendo los protocolos de prevención recomendados por las autoridades, se realizará la tradicional misa en la que se hará la imposición de este símbolo de esperanza y conversión. Sin embargo, los ciudadanos también podrán recibir la ceniza por parte de distintos ministros que estarán en cada templo, durante un horario variable según cada parroquia. Los creyentes también podrán pedir su ceniza en un frasco para llevarla a aquellos que no puedan salir de casa.

Lee también: Don Ramón, el primer adulto mayor sonorense en recibir la vacuna Covid-19

Lo anterior fue determinado a nivel diocesano y confirmado por el párroco del Santuario Guadalupano en Cajeme, Aníbal Lauterio.

Nos hemos adecuado a la nueva normalidad, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia. Son 4 las modalidades que se aplicarán y los horarios los determina cada parroquia. Aquellas personas que estén enfermas podrán ver la misa a través de redes sociales y hacer oración frecuente por algún enfermo, sacerdote y demás durante la cuaresma, por lo que estarán dispensadas de no asistir a la misa, ya que se trata de un año atípico”, explicó.

Por último, recordó que “la imposición de la ceniza es un signo para reconocernos como criaturas de Dios. Significa esperanza, compromiso y conversión para aquellos que creen en el creador”.

Fuente: Tribuna

Comentarios