Espectáculos

Se despide el 'showman' Carlos Bardelli, ganador del Hispanic Heritage Awards

Amigos, familiares y colegas del artista se reunieron para dar el último adiós al destacado cajemense cuyo talento hizo eco a nivel internacional; el único hombre capaz de imitar 180 voces
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:17

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 12 de febrero el mundo del arte y el entretenimiento recibió una fuerte noticia cuando se dio a conocer la muerte del artista originario de Ciudad Obregón, Sonora, Carlos Espinoza Pablos, mejor conocido como Carlos Bardelli en el medio artístico, en el cual destacó al convertirse en el ganador del programa Parodiando.

Pese haber llevado una vida sana y plena, el señor Bardelli perdió la vida a causa de un infarto fulminante, según pudieron confirmar las fuentes oficiales, por lo que su cuerpo fue trasladado hasta su ciudad de origen para ofrecer el servicio funerario. El pasado 15 de febrero, familiares, amigos, colegas y admiradores de Bardelli acudieron a la funeraria para dar el último adiós al músico, pintor, imitador y comediante reconocido a nivel internacional.

Lee también:  Lamentable noticia: Famoso conductor de televisión pierde la vida a causa del coronavirus

 

  • DOTES ARTÍSTICOS

En una entrevista con TRIBUNA, Gabriela Pablos Méndez, tía de Carlos por parte de su madre (a quien él consideraba una segunda mamá) ayudó a rememorar la carrera del reconocido 'Mejor Imitador de Pedro Infante', al hablar de sus inicios en el medio y sus cualidades tanto humanas como artísticas.

El cajemense fue estudiante de La Salle e inició una carrera en abogacía continuando el legado de su padre, el señor Carlos Espinoza Ibarra, sin embargo, al sentirse atraído por el arte y dejarse llevar por su talento terminó dejando la carrera para emprender su viaje a Guadalajara, ciudad en la que se prepararía para ofrecer su primer espectáculo.

Desde chiquito se inclinaba por el arte, fue una persona que manejó la pintura, el dibujo sin llevar una preparación académica... tocaba el piano precioso, era un hombre muy lírico", describió Gabriela Pablos.

Lee también: Lilo Durazo impartirá taller de actuación en la Casa de la Cultura

Bardelli no era un hombre que tuviera que planear mucho sus presentaciones, pues se dejaba fluir por su talento nato obteniendo resultados que le valieron reconocimientos por su carrera, de hecho. Fue su propia tía quien ayudó al artista para elegir su nombre escénico en un momento de espontaneidad.

"El día de su presentación en un restaurant bar ahí en Guadalajara me habla y me dice -tía voy a necesitar un nombre artístico porque lo van a poner en la pizarra- a última hora estábamos su mamá y yo ahí, lo regañamos por decirnos a última hora y entonces busqué en unas revistas que yo tenía y encontré el nombre de Bardelli, le propuse Carlos Bardelli y lo tomó, porque así era él, todo espontaneidad".

Teníamos una amistad de más de 30 años. En lo personal era mi mentor, un capitán, era un líder absoluto, marcaba tendencia, muy fino de gusto exquisito, le gustaba mucho el buen habla, era muy espontáneo... Muy bello", afirmó José Daniel Jaime, productor de Bardelli.

SALTO A LA FAMA

Tras entrenarse y tomar algunos cursos de vocalización, Bardelli viajó a la Ciudad de México donde ingresa al programa Parodiando que se estrenó el 15 de enero de 2012. Desde la primera temporada el 'hombre espectáculo' dejó claro su talento con su impresionante imitación de Pedro Infante, sin embargo, fue en la segunda temporada del show (2013) cuando se convirtió en el ganador indiscutible del programa.

Él tocaba la guitarra, el acordeón, era artista de pies a cabeza. Después de Parodiando salió a todo el mundo, pues imitaba más de 150 voces, siempre fue muy querido y admirado que traía la chispa", dijo la señora Gabriela: "con solo ver la expresión de su cara podías ver al artista que estaba imitando", añadió.

Te puede interesar: 'Bartolo' se une a sus primas iguanas en el Centro Cultural de Cócorit Yo'o Joara

ADIÓS A BARDELLI

Bardelli, quien falleció a la temprana edad de 45 años era el mayor de tres hermanos y tiene dos amados hijos, quienes actualmente tienen 17 y 14 años. Gozó de más de 20 años de carrera y siendo cajemense su talento lo convirtió en un referente del medio del espectáculo a nivel internacional. "Yo escucho a un artista y digo 'esa voz yo la puedo hacer' como que lo sientes así en tu corazón", compartió el mismo Carlos en una entrevista para Excélsior Televisión en el 2014. Q.E.P.D. Carlos Espinoza Pablos.

 

Comentarios