CIUDAD OBREGÓN

Comerciantes cajemenses esperan repunte de ventas durante la Cuaresma

Con el arranque de la Cuaresma, pescados, mariscos y verduras, son mas procurados por la ciudadanía, por lo cual comerciantes de estos productos en Cajeme vaticinan un incremento en sus ventas

Los comerciantes ven con optimismo la llegada de CuaresmaCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la llegada de la Cuaresma las ventas de productos propios de la temporada, como es el pescado, mariscos y verduras, son los más buscados por la ciudadanía, razón por la cual, y ante la afluencia registrada desde inicio de semana, comerciantes de estos productos vaticinan un incremento en las ventas de hasta un 50 por ciento, comparado mismo periodo del año pasado.

Carlos Yáñez comerciante de pescado, indicó que el poder mantener los mismos precios en esta llegada de Cuaresma, genera una buena expectativa para tener un repunte de ventas.

La gente desde el lunes ya ha comenzado a acudir, esperamos que se acerquen más, lo que principalmente están llevando es lenguado, curvina, cazón, camarón, tilapia, que gracias a que siempre se tiene en almacén por cualquier situación que se presente, ahorita tenemos de todo”, señaló el comerciante.

Lee también: 'El Reno', víctima de una tragedia anunciada por la tensión entre yaquis y la ciudadanía

Por su parte Renán Luzanilla Ochoa, comerciante de verduras, explicó que actualmente lo más buscado para los platillos de Cuaresma, en su mayoría se produce en la localidad los precios se han mantenido bajos, lo cual es un impulso para que las ventas aumenten.

En esta fecha lo que más están llevando son los ingredientes para la capirotada, siendo los cubiertos, biznaga o calabaza los que subieron un poco de precio, así como el precio de limón que subió un 30 por ciento”, finalizó.