Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de ser un año atípico por la pandemia generada por el Covid-19, cajemenses que practican la religión católica no se detuvieron y dieron inicio a la Cuaresma al acudir a sus parroquias para la tradicional imposición de ceniza.
Lee también: Para un futuro exitoso: Cobach inaugura Feria Educativa Virtual 2020-2021
El acto se realizó en las parroquias que conforman la Diócesis de Ciudad Obregón. De forma inédita se aplicaron distintas modalidades para la imposición de ceniz, para evitar mayores riesgos de contagios.
El párroco de Catedral, Salvador Nieves Cárdenas, destacó la importancia de seguir siendo fieles pese a las dificultades.
Estamos padeciendo muchas dificultades y todos estamos llamados a tender la mano a quienes lo necesitan. Debemos quitar los malos hábitos y purificar nuestro corazón para ser mejores hijos de Dios. El pecado es la soledad y la muerte. Cada época de Cuaresma se nos recuerda que estamos invitados a convertirnos, estar más unidos a Dios y a estar mejor con nosotros mismos", señaló.
Agregó que los templos se mantuvieron abiertos durante el Miércoles de Ceniza, con la aplicación de protocolos de seguridad. La ceniza se aplicó en espacios abiertos y en los templos. Cabe señalar que cada parroquia determinó qué modalidades usar durante la celebración.
Fuente: Tribuna