CIUDAD OBREGÓN

Secretario de Desarrollo Urbano se postula para alcalde, cajemenses le reclaman la falta de trabajo

El secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme, José Carlos Galindo, aun carga obras de desarrollo Urbano pendientes, pero ya cuenta con el pre-registro para contender por la alcaldía del municipio por lo que ciudadanos se dicen molestos

La ciudadanía denuncia trabajos insuficientes en rehabilitación de las vialidadesCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Mientras calles, áreas públicas, parques y deportivos de la ciudad están en mal estado, el secretario de Desarrollo Público, José Carlos Galindo, levanta la mano para aspirar a la alcaldía de Cajeme. La ciudadanía y cámaras de la región declaran una percepción de falta de obra de gran impacto para la ciudad, contrastando con el anuncio del ayuntamiento de 81 obras.

En el trabajo nos gusta participar también en el desarrollo de la comunidad, hemos tenido la experiencia de participar, en muchas áreas desarrollando un trabajo, poniendo el conocimiento y el esfuerzo, por lo cual estoy muy entusiasmado y si se da la oportunidad, con el mismo respaldo de la ciudadanía de seguir adelante, pues con toda la humildad levanto la mano, para participar en una posible candidatura por la alcaldía", declaró Galindo Gutierrez.

Lee también: "No les tengo miedo": Exponen a funcionarios de Ciudad Obregón por supuestas amenazas y abuso de poder

Además, detalló que los trabajos de bacheo intensivo continúan, y desde hace una semana se tienen a las cuadrillas trabajando en tres turnos, matutinas, vespertinas y nocturnas, así mismo informó que hay obras que están por comenzar en cuanto se libere el presupuesto de egresos municipal, por parte del cuerpo de regidores.

En ese presupuesto se contemplan obras de infraestructura sanitaria, potable, algunos recarpeteos, obras variadas, existe también el trabajo pendiente del año pasado, del paso a desnivel, así como continuar con los servicios públicos y la reforestación de la entrada norte de la ciudad, tenemos que cerrar este tercer año con mucho ímpetu".

Lee también: ¿Guerra sucia? MC acusa a Morena y PT de intentar dañar imagen de Ricardo Bours

  • Realidad ciudadana

Por su parte el ciudadano Espiridión Báez, opinó que:

Las calles están muy mal, llenas de baches, afecta la movilidad, hace más tiempo uno en desplazarse por sacarle la vuelta a los baches, es lo que más hace daño, si el carro se descomponen el gobierno no se hace cargo".


Hay calles demasiado maltratadas, no deberían de poner puros ‘parches’ como hacen, si agarraran una calle y la repararan bien, duraría más y gastaran menos, y no solo las calles las banquetas están peor, tienes que bajarte porque hay algunas que ni circular puedes", expresó la ciudadana María Cárdenas.


Rafael Delgadillo, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que:

Derivado del anuncio del avance que se tiene en infraestructura pedimos a detalle las zonas en las que supuestamente se invirtió gran cantidad de dinero para generar obras de impacto social. Lo único que sabemos de inversión es sobre lo que se hizo en la planta potabilizadora 3 y 4 de Oomapas, es la única obra destacada que vemos y en la que se invirtieron como 24 millones de pesos, aunque quedó inconclusa. No vemos realmente obras trascendentes que se hayan hecho con grandes cantidades de dinero en Cajeme, como las autoridades lo han señalado. Se invirtió en la entrada sur y norte de Ciudad Obregón, pero se trata de una obra que no necesitaba una rehabilitación, no sabemos por qué están invirtiendo en esto".

Sobre la aspiración del secretario, el regidor agregó: "personalmente pienso que el ingeniero es una persona muy preparada, pero que es una persona muy ineficiente. No tiene el perfil de ser un buen alcalde".

Tal vez te interese: Regidores de Cajeme califican como insuficientes los trabajos realizados en Seguridad Pública Municipal

  • Cámaras

Julio Cesar Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Cajeme, explicó que no se entiende que se invirtiera una cantidad importante de recursos en la entrada sur, y se está realizando lo propio en la entrada norte, cuando se ha visto la importancia para la comunidad, la importancia de recuperar los espacios públicos, deportivos, los abandonados.

Desconozco de que obras hable el alcalde si tú te metes al portal de transparencia hay muy pocas obras informadas".

Sobre la intensión de candidatura de José Carlos Galindo, expresó que cualquier funcionario que quiera competir por un puesto de elección popular debería de renunciar a su cargo.

La ley lo permite, pero no debería ser así, obviamente hay muchas calles descuidadas, no se requiere mucha inversión para rescatarlas, se habla de gran parte de la ciudad con drenajes colapsados, y pues obras de alto impacto aún falta mucho", finalizó Pablos Ruiz.

Lee también: ¿Otra vez? arreglan entrada norte de Ciudad Obregón; “sin fundamento”, acusa IP y regidores

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en voz de su vicepresidente de comunicación, Mario Villela, expresó que, al avance observado en esta administración en tema de infraestructura, como en otras gestiones no han sido suficientes los esfuerzos para solventar las necesidades de pavimentación, drenaje, vialidad, transporte y semaforización inteligente.

Sin embargo, observamos un avance en el sistema de drenaje hidráulico en algunas localidades, rehabilitación de algunos parques y embellecimiento de la ciudad como las mejoras a la cascada, pero aún hay varios retos para tener una ciudad con vialidades en buen estado y pavimentación de algunas colonias".

Por lo anterior, señaló que las administraciones emanadas por una sociedad, las puede presidir cualquier persona con talento que además incorpore a un equipo de colaboradores, enfocado a construir y resolver de manera colectiva las necesidades de la sociedad.