SONORA

Prepárate y protege a tus adultos mayores: Comienza etapa de vacunación en Sonora

A partir de este martes 2 de febrero, al igual que en el resto del país, en Sonora inicia la etapa de vacunación de adultos mayores

En Sonora hay 12.7 adultos mayores por cada 100 habtitantesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la mañana de este martes 2 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunciara que oficialmente se abrió la convocatoria para agendar citas para la vacunación de adultos mayores, te recordamos como aplicará el plan en Sonora.

Será del 4 al 14 de febrero que en todos los municipios del estado de Sonora, se abrirá el registro para agendar citas con el fin de vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado.

Te puede interesar: Tras recibir vacuna por Covid-19, 7 adultos mayores de un asilo fallecen

Una vez que se concluya el periodo de registro, se comenzará con la etapa de vacunación, la cual iniciará el próximo 15 de febrero, esto de acuerdo con la dinámica del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Plan de Nacional de Vacunación, la aplicación del biológico para los mexicanos mayores de 60 años concluirá el último día de abril, y se espera que se puedan vacunar a 3.3 millones de adultos mayores.

También lee: Indignación en Edomex: Anciana es encerrada en una casa sin agua y comida por sus familiares

Acorde a datos oficiales, el total de adultos mayores (personas de 60 años y más) en Sonora es de 165 mil 815. y el porcentaje de población adulta mayor de Sonora es superior a la media nacional, 7.3 por ciento. En el estado hay 12.7 adultos mayores por cada 100 personas de entre 15 y 59 años.