CIUDAD OBREGÓN

¡Alto a la violencia! Mujeres Activas de Cajeme alzan la voz y presentan proyecto ‘SOS Familia’

Integrantes de la asociación civil Mujeres Activas de Cajeme presentaron el proyecto 'SOS Familia', mismo que tiene como objetivo tener una mayor coordinación entre civiles y autoridades por el bienestar de las familias cajemenses para disminuir la violencia

Integrantes de la asociación presentaron el proyecto.Integrantes de la asociación presentaron el proyectoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de crear una coordinación entre las autoridades municipales y la sociedad civil para apoyar a las familias que han perdido a gente cercana a causa de la violencia en Ciudad Obregón, integrantes de Mujeres Activas de Cajeme A.C presentaron el proyecto ‘SOS Familia’.

El objetivo del programa es que se les dé seguimiento a todas las familias que han perdido a sus miembros por la inseguridad que se vive en el municipio y darles las herramientas para que se reintegren a la sociedad y salgan adelante. La asociación informó que son más de mil familias las que se han visto afectadas tan solo en esta administración.

Lee también: Cobach: Conoce cuándo empieza el periodo vacacional de Semana Santa 2021

"Desafortunadamente vemos cada vez más asesinatos en Cajeme. Están exterminando a toda una generación y son muchos los varones que pierden la vida. Debido a esto, son más las mujeres que tienen que llevar el sustento a sus hogares y hacerse cargo de las familias. Es algo preocupante porque si antes teníamos una cantidad de más de 15 mil mujeres al frente de sus familias, el número ha incrementado”, expresó Alba Luz Borbón, líder de la agrupación.

La activista llamó a las autoridades municipales para que exista una coordinación entre ellas y las asociaciones civiles, para así poder ayudar a las familias que se enfrentan a este duro duelo y ayudarlas a que sigan adelante. Este programa también plantea capacitaciones para que las mujeres puedan tener sus propios ingresos económicos, es decir, que tengan una capacitación respecto al mundo laboral y no dependan de terceros”.

Lee también: Cajeme: Menor de edad privado de su libertad en Campo 5 es liberado sano y salvo

Por último, recordó que se encuentra próximo el Día Internacional de la Mujer, por lo que urgió a las autoridades de seguridad y de Cajeme “trabajar y colaborar para que exista un verdadero censo de las familias cajemenses que se han visto dañadas por este tipo de actos, para que se les dé seguimiento”.