Ciudad Obregón

Terrible noticia: Cajeme lidera cierre de empresas en el inicio de 2021 debido al Covid-19

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, Cajeme lidera la lista de empresas que cerraron sus puertas durante el inicio del 2021, lo que es una terrible noticia para la economía de la ciudad
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:37

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las afectaciones económicas ocasionadas por el Covid-19, distintas microempresas de Cajeme tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva, tan solo durante el primer mes del presente año. Una terrible noticia para la economía que ya tenía muchas afectaciones. 

El investigador y economista, Alejandro Romero, informó que fueron alrededor de 25 pequeños negocios los que dieron de baja su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que posicionó a Cajeme como el municipio con más cierres de negocios a nivel estatal.

Lee también: ¿Alerta de falta de gas en Cajeme? Ocho empresas peligran por problema en Texas

"Si bien es cierto que se ha generado una considerable cantidad de nuevos empleos en la subdelegación que abarca a Cajeme junto con otros municipios, hay que considerar que son las empresas grandes las que generan estos trabajos, ya que son las que pudieron resistir en mayor escala el impacto económico de la pandemia.

Lo lamentable es que son estos pequeños negocios de Ciudad Obregón los que no pudieron resistir y tuvieron que darse de baja, según el informe mensual del IMSS. Por otro lado, cabe la posibilidad de que estas personas hayan recurrido al empleo informal, pero aún así el registro ya no está”, explicó el investigador para TRIBUNA.

 

Comentarios