SONORA

"¿Ya le contaron de Mariana?": Tunden a Durazo por polémica exigencia a médicos de Sonora

El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, fue destrozado en Twitter por mostrarse en favor de mandar a médicos a los 'mataderos' en zonas de mayor riesgo

Alfonso Durazo fue duramente criticado por sus comentarios a médicosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Alfonso Durazo, candidato común a la gubernatura de Sonora por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, fue duramente criticado en Twitter luego de minimizar el peligro que corren los pasantes de medicina que son enviados a las partes serranas donde el crimen organizado impera.

Durante una entrevista radiofónica con Durazo Montaño reclamó que los centros de salud no cuenten con médicos y que no se encuentren debidamente equipados, mientras que el entrevistador hizo notar a Durazo que los pasantes dudan en servir en esas zonas por no contar con la seguridad necesaria.

Te puede interesar: Coronavirus, a la baja en Sonora: Detectan 62 casos nuevos y seis fallecimientos

Hay que mandarlos, hay muchas cosas en el Gobierno que no son gratas pero si estudiaste medicina y si vas a hacer tu servicio tienes que atender el servicio social donde las necesidades sociales demandan tu servicio. Entonces, ¿para qué estamos formando médicos?”, señaló Durazo.

Las reacciones en redes sociales como Twitter no se hicieron esperar y la indignación por parte de los internautas fue unánime, ya que no ha pasado mucho tiempo del último caso de Mariana Sánchez una pasante de Chiapas que fue asesinada durante su servicio social, un hecho que conmocionó al país.

También lee: Darán voz, a través del teatro, a mujeres del Valle del Yaqui de la colonia Las Areneras

¿Alguien ya le contó de Mariana? ¿Sabrá que en los últimos años han asesinado a 58 médicos en tierras de narcos?”, reclamó @klaudiagiron.

 

 

 

 

Fuente: Twitter @HatsumiNonaka