CIUDAD OBREGÓN

Colectivos feministas anuncian actividades en Cajeme por el 'Día Internacional de la Mujer'

Varios grupos feministas anunciaron una marcha física manifestación, en el 'Día Internacional de la Mujer', donde se realizara un tendedero con los nombres de las mujeres muertas y desaparecidas en el municipio

Previo al lunes 8, se efectuará una mesa de diálogo, con autoridades municipales Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Colectivos feministas de la región se han unido con la finalidad de llevar a cabo acciones que dignificaran la lucha que se ha tenido a favor de las mujeres violentadas, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, con actividades a realizarse a nivel estatal, convocando para el próximo 8 de marzo y con esto levantar la voz por erradicar la violencia y que se dé la declaratoria de la alerta de género al estado.

Así lo dio a conocer Leticia Burgos, integrante del colectivo Red Feminista Sonorense, quien destacó que se estarán promoviendo varias actividades, donde se pide a las mujeres que asistan a respetar las medidas de seguridad sanitaria, como la sana distancia y portando cubrebocas.

Se realizará una caravana - manifestación, respetando los protocolos de salud, recordando que el próximo 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’, no es un día de fiesta, es de protesta, de manifestación, honrando a las que se nos han arrebatado, a las que nos han dado voz y poderío para poder salir a manifestarnos en los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Rio Colorado”.

Lee también: Con 50 terribles ejecuciones, Mariscal afirma que la violencia ha disminuido en Cajeme

Así mismo anuncio que en el municipio la marcha se llevara a cabo partiendo desde el ‘Callejón de la mujer’, portando carteles alusivos y con destino a Plaza Álvaro Obregón, en donde se realizaran eventos culturales que concientice y honre las acciones contra la violencia a la mujer. Finalmente informó que no se trata solo de salir a manifestarse, sino reivindicar la paz.

Se colocará una ficha por cada una de las mujeres asesinadas, las cuales se colocaran en el monumento Obregón, cerrando con una meditación pidiendo por una vida libre de violencia”.