Ciudad Obregón

Con 50 terribles ejecuciones, Mariscal afirma que la violencia ha disminuido en Cajeme

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, sostiene que "hay indicadores positivos" que muestran que la violencia va a la baja, sin embargo, hasta este jueves 25 de febrero se contabilizan 50 asesinatos
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:32

Ciudad Obregón, Sonora.- Sergio Pablo Mariscal, presidente municipal de Cajeme, presumió ante los medios de comunicación los "indicadores positivos" que se tienen en cuanto a la inseguridad, sin embargo, los ciudadanos reclaman que esto es mentira pues hasta el jueves 25 de febrero se contabilizan 50 terribles ejecuciones y la violencia no cesa. 

La violencia familiar ha tenido avance con las acciones que hemos hecho. Hay una disminución, también está el reto de 100 días que hicimos en trabajo conjunto con la Fiscalía", afirmó. 

Lee también: Crónica de la tragedia: Campo 5, un poblado agrícola que vive sumido en violencia y muerte

El alcalde omitió el tema cuando se le preguntó sobre los crímenes de alto impacto y es que Cajeme durante enero del presente año registró 58 homicidios dolosos un incremento de 92.9 por ciento más que enero de 2020 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El munícipe también señaló que los "caídos siguen siendo elementos que están vinculados con el crimen organizado", pese a que se han reportado, en distintas ocasiones, víctimas colaterales de los hechos.

Te puede interesar: Situación insostenible: colapso de drenajes no cesa en Cajeme, a diario hay 30 más

"Lamentamos mucho los casos como el de los menores, pero se explicó en su momento que eran hijos de esta persona que los usaba para distribuir la droga, entonces esto nos ilustra cómo se han perdido los valores, creo que debemos regresar al tema de la reintegración familiar, la reinserción social. Insistimos en esto. Estamos en una estrategia que nos va a permitir seguir jalando el hilo a la madeja".

 

Comentarios