CIUDAD OBREGÓN

Ejemplo de superación: Margarito lava autos para salir adelante pese a ceguera

Después de perder la vista de forma paulatina, Margarito Castañeda Delgadillo, decidió lavar carros para salir adelante, actividad que realiza desde hace 18 años y lo hace con mucho orgullo, “es para superarme a mí mismo”, dice

El cajemense pide cualquier clase de apoyo a los ciudadanos.El cajemense pide cualquier clase de apoyo a los ciudadanosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Hay historias de superación personal que roban el corazón de todos, la de Margarito Castañeda Delgado es una de ella. Cuando tenía 32 años perdió la vista paulatinamente debido a una enfermedad hereditaria, sin embargo, no ha dejado de dedicarse al lavado de automóviles ya que para él es la forma en la que puede salir adelante. 

Con 53 años de edad Margarito sigue trabajando y realiza su trabajo en la calle Orquídeas número 174, entre Coahuila y Triticale. “Llevo aproximadamente 18 años haciendo este trabajo, pero debido a que gracias a mi enfermedad (endoftalmitis) ya no veo bien con mis ojos busco poder lavar los carros de los clientes en mi casa y no en la calle”.

El ciudadano contó para TRIBUNA que ha sido víctima de múltiples accidentes al salir a lavar carros a las banquetas, por las condiciones en las que se encuentra.

Lee también: "¿Ya le contaron de Mariana?": Tunden a Durazo por polémica exigencia a médicos de Sonora

El año pasado un carro me golpeó y por ello es que quiero comprar una maya sombra para poder realizar mi labor en mi casa. Algunos ciudadanos me han apoyado con despensas y a los clientes les digo que me apoyen con lo que puedan a cambio de darles el servicio”, expresó Margarito Castañeda.

Agregó que también ha sufrido caídas de aproximadamente 4 metros. "De manera paulatina perdí la vista totalmente en el ojo derecho y estoy a nada de perderla totalmente en el ojo izquierdo. Para mí es muy importante el apoyo de los ciudadanos porque este es mi sustento ya que vivo yo solo”, explicó el cajemense.

Por último, Margarito Castañeda Delgado, manifestó que cualquier persona que desee apoyar a la causa con alguna despensa, apoyo económico o solicitando su servicio puede comunicarse al número telefónico: 64 41 10 59 86. "Lavo los carros desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Cada apoyo de los ciudadanos es bien recibido y se los agradezco”, finalizó.