SONORA

Cobach: Por falta de medicamentos, maestros y trabajadores se manifiestan; Isssteson responde

A falta de medicamentos, maestros y trabajadores del sindicato del Cobach decidieron cerrar el Isssteson; la institución dio una respuesta a los manifestantes

Cobach: Por falta de medicamentos, maestros y trabajadores se manifiestan (Imagen Ilustrativa)Créditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado jueves 25 de febrero, debido a la falta de medicamentos, maestros y trabajadores pertenecientes al sindicato del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora (Cobach) decidieron cerrar las oficias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Según informes oficiales, la toma duró siete horas y fue una protesta simbólica porque los trabajadores afiliados no han recibido los medicamentos para tratar sus enfermedades; fueron casi 30 miembros del sindicato ya mencionado, además de dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Leer también: Donación altruista en Cajeme disminuye 40% durante contingencia por Covid-19

Las instalaciones de Isssteson que se cerraron fueron las ubicadas en Bulevar Hidalgo no. 15, en Hermosillo, Sonora; la preparación de la toma inició a las 6 de la mañana, cuando los trabajadores colocaron cadenas en las puertas principales.

Eleazar Herrera Araujo, quien es secretario general del sindicato, explicó que directivos del Isssteson compran poco medicamento y este no es suficiente para cubrir las necesidades de todos:

“Los directivos de Isssteson se comprometieron a surtir para el día 15 de febrero la mayor parte del cuadro básico de medicamentos, entonces a alrededor del día 7 al 15, sí surtieron algunos medicamentos, pero, aquí viene el detalle, Isssteson lo que hace es comprar poco y como somos mucha población, el medicamento dura tres días. 

Para el día 16 de febrero, mucha gente fue por medicamento y resulta que ya no había. Entonces no tiene sentido eso. Ellos dicen que compran medicamento mes tras mes pero dura tres días”, aseguró Herrera Araujo.

También puedes leer: Issste: Conoce la nueva modificación en la Ley y cómo afecta las pensiones

Ante esto, la institución dio la cara y mencionó lo diario se reciben productos para derechohabientes, sin embargo, debido a la pandemia causada por el Covid-19 ha vuelto lenta la producción de estos:

Es importante aclarar que la situación, derivada de la pandemia, ha ocasionado que algunos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca también un problema en el abasto de los mismos”, agregó.

Fuente: Televisa Sonora