SONORA

¿Así busca la reelección? Mariscal tiene el puesto de peor alcalde de México

Aunque ha dicho que tiene "los puntos" para su reelección como alcalde, Sergio Pablo Mariscal se encuentra evaluado como el peor alcalde de México por su mal desempeño, de acuerdo con una encuesta de la Revista 32

El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de CajemeSergio Pablo Mariscal Alvarado se encuentra posicionado como el peor alcalde, de acuerdo con la encuesta de Revista 32 realizada por Arias Consultores.

Sin embargo, aún con este antecedente, el munícipe estaría buscando su posible reelección para seguir tres años más en el puesto. 

Leer también: ¡De terror! Cajeme cierra mes de enero con 67 ejecuciones por armas de fuego

El alcalde solo tiene el 3.6 por ciento de aprobación ciudadana en desempeño y un total de 85.7 por ciento de desaprobación, con 10.7 por ciento de indiferencia. 

La encuesta se realizó en 100 municipios representado el 47 por ciento de los 90 millones de mexicanos con credencial de elector distribuidos a lo largo de los más de dos mil 500 municipios de los 32 estados del país.

Se han tomado en consideración por su densidad de población, PIB, así como la representatividad y relevancia política y económica”, afirma la casa encuestadora. 

Mariscal Alvarado está en la posición 100 de 100 alcaldes evaluados (en cuanto a desempeño), lo que lo califica como el peor de todo México. Cabe señalar que a finales de 2020 el presidente municipal señaló su intención de reelegirse. 

También te puede interesar: Ciudad Obregón: Mariscal 'presume' señalización que pagó la Iniciativa Privada

Mariscal aparece en la posición 100 de acuerdo a Revista 32

Por otra parte, Cajeme está en la posición 99 de 100 de municipios más y menos seguros con un 96.8 por ciento de percepción de inseguridad y solo 3.2 por ciento de seguridad. Y es que solo en enero de 2021 suman 67 homicidios dolosos en el municipio, una cifra que superó los récords. 

Fuente: Staff